sábado, 24 de noviembre de 2012

Romanos ironicos


Este verano fui a Roma con mi familia, en un viaje de esos que ni siquiera sabes a donde ir hasta un mes antes. Yo nunca había estado en Roma antes, aunque si en Italia, y la verdad, a parte de calurosa, me pareció una ciudad espectacular, aunque en verano está manchada de un excesivo turismo, afortunadamente, solo en verano. Pero después de estar unos días allí llegué a la conclusión de que sí, es un ciudad bellísima, pero yo no viviría allí, y no me malinterpretéis, pero es que Roma es una ciudad agitada, que nunca descansa. De todos modos os invito a visitarla y si vais, avisadme, que volvería otra vez.

En este viaje íbamos de un lado para otro buscando los monumentos emblemáticos, aunque a veces solo había que seguir a las manadas de turistas. Uno de los edificios más notables de la ciudad (que pudimos visitar, como  muchos otros) fue el Coliseo. Recuerdo que fuimos temprano por la mañana para no encontrarnos con una larga cola, o con el sol (que huíamos de él). Y después de visitarlo (un edificio magnífico, que recomiendo que visitéis) nos encontramos con esto:

Todavía me hace gracia cuando veo esta fotografía y es que alrededor de el Coliseo se dispersaban unos hombres disfrazados de romanos, por si te querías hacer una foto con ellos, una práctica, que no entiendo muy bien por qué es muy habitual en los monumentos de Europa (Lo de ir disfrazado de la época). Hubo un momento en que “pillamos” a los dos romanos hablando, de sus cosas, y parecía por un instante que hubiéramos viajado a la antigua Roma.

Y es que romanos hemos visto a muchos y más en la televisión, en el cine, en el cómic… Quién no se acuerda de los cómics de Astérix y Obelix, con el pequeño pueblo de la Galia, que resistía al poderoso Imperio Romano con su poción mágica que les hacía extremadamente fuertes... Pero os quería hablar de una película en especial, que no va exactamente de romanos, pero si que aparecen. La película se llama “La vida de Brian” (Life of Brian), una película de un grupo de humoristas ingleses de los años 70-80, los Monty Python. Eran un grupo de humoristas que trataban el absurdo y la vida del revés como tema de sus comedias, que para aquellos días de risa floja vienen muy bien (lo digo por experiencia propia). La película está ambientada en la Jerusalén de Jesús en la que se cuenta la historia de un tal Brian que es confundido con el Mesías y le pasan una serie de desgracias hasta que es crucificado. La película en si es una mofa de las películas bíblicas y de la (recientemente estrenada en aquel entonces) película de “Jesucristo Superestar”, pero no esperéis que sea un musical (aunque si cantan la famosa canción de Always look on the bright side of life).

Os dejo dos videos de la película, el primero responde la famosa pregunta de ¿qué hicieron los romanos por nosotros?, una supuesta pregunta retórica hecha por el Frente Judáico, que odia a los romanos a muerte, y la segunda, una de las primeras escenas de la película, un tanto graciosa. Puede que os hagan gracia o no, pero os recomiendo que la veáis, siempre y cuando queráis pasar un buen rato viendo una película.





 
Y es que el absurdo de ver dos romanos en 2012 hablando con tal naturalidad o el de la figura de un hombre que se convierte en Mesías sin querer son ideas que solo pueden caber en este mundo de locos.
Duquesa Cuqui.


 

6 comentarios:

  1. ¡Qué envidia!¿Por qué os dedicáis a restregarme por la cara que no he ido nunca a Italia?
    La foto esta muy bien, a mi también me hubiese llamado la atención ver este pequeño extracto de historia que cobraba vida.
    El video me hace mucha gracia, porque es el típico doblaje antiguo que había en todas las pelis. Me ha recordado a las tardes viendo peliculas cuando era pequeña :D

    ResponderEliminar
  2. jaja es que las pelis son antiguas, pero si quieres te lo pongo en inglés o te busco algún sketch de ellos en inglés, que tienen un montón y encima con acentito suuuperbritánico!

    ResponderEliminar
  3. No lo digo por que el doblaje sea malo, sino porque me hace gracia, mucha.
    Siii! Acentito!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. jajaja te dejo este vídeo de unos hombres (aparentemente) ricos:
    https://www.youtube.com/watch?v=Xe1a1wHxTyo&feature=fvst
    (copia y pega el link, porque no me deja ponerlo de otra forma (blogger=caca))

    ResponderEliminar
  6. Como digo siempre, si alguna vez me pierdo, que me busquen en Roma. Y La vida de Brian se debe ver también. Muy, muy divertida.

    ResponderEliminar