domingo, 25 de noviembre de 2012

The Big Bang Theory y el arte


Aquí, aunque no lleguemos la nivel de Mr. Friki todos tenemos esas pequeñas obsesiones que no son sanas. Una de mis obsesiones es Big Bang Theory. Hace unos días me entró el gusanillo y me puse a ver capítulos.  Viendo el tercer capítulo consecutivo (menos mal que son cortos) vi, en uno de los flashes de la secuencia introductoria de la serie el David de Miguel Ángel. Mira que había visto esa secuencia de fotos veces, pero nunca me había llamado la atención.

Los recomiendo que miréis el vídeo a ver si veis a nuestro querido David, que no es tan fácil como parece:



Seguro ahora estáis intrigados y queréis saber que otros misterios oculta el vídeo.
Salen bastantes ejemplos de arquitectura como las ruinas incas de Piscac, el castillo de Chicen Itza, las pirámides egipcias, el Notre Dam, el Taj Mahal,  la torre de pisa… ¡Infinidad!


¿Y de arte?
Junto con la escultura del David de Miguel Ángel esta escultura de moisés. Fue una estatua encontrada en la ciudad de Santa María del Monte.


También hay un ejemplo de la obra de Pollock llamado “Eyes in the Heat”



De las últimas escenas aparece una de un quirófano y nada mas verla me ha venido a la cabeza Orlan y sus cirugías.

De todas maneras seguro que se me han pasado algunas que os parecerán interesantes, así que aquí podéis ver un vídeo con la secuencia a cámara lenta.


Pero lo que quería resaltar de estos vídeos es que al final, hay una frame que es una fotografía de los personajes de la serie. En cada temporada la cambian y van incluyendo a los nuevos personajes, pero siempre muestra a los chicos sentados alrededor de Penny cenando. Tras esta secuencia de fotografías que destacan momentos clave de la historia e iconos  artísticos de esta me es inevitable pensar que puede estar inspirada en “La última cena” de Leonardo, pero a una escala más pequeña y cotidiana. Además me parece muy adecuado porque en La última cena se pone en manifiesto la capacidad de Jesús de unir a sus discípulos y Penny es el personaje  que, con su llegada, hace de detonador en la vida de estos hombres y comienza la serie. Ella es el elemento indispensable que hace que toda la historia que viven estos hombres sea como es, que es justo el mismo papel que tiene Jesús con los discípulos.





3 comentarios:

  1. Penny como Jesucrito en la última cena, nunca me había fijado!
    aparece la muralla china, la catedral de Nôtre Dame, la torre de Pisa, la torre Eiffel, la estatua de la Libertad y muchas cosas más... no me había dado cuenta ni de la mitad de las fotos que salen, madre mia!
    y sí, todos tenemos obsesiones raras pero sanas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! la verdad siempre me habia preguntado que sentido tenian las imagenes, sobre todo las del final que pasan tan rapido que no las puedes ver :)

    ResponderEliminar
  3. En Internet, que está todo, tienes algunas páginas en las que desmenuzan todo lo que aparece en los créditos de la serie. Penny es esencial en Big Bang. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar