domingo, 21 de octubre de 2012

1 minuto 60 segundos

Voy a hablar de cómo el arte esta presente en la música, sobre todo en los videoclips.


He escogido a uno de mis grupos favoritos Red Hot Chili Peppers. Es una banda de rock que se formo en 1983 en California. Red Hot me gusta porque no tienen un estilo determinado, en cada CD puedes escuchar canciones totalmente distintas que expresan sensaciones e ideas diferentes. Otro aspecto que se refleja en sus videoclips y da carácter al grupo es que hacen lo que les da la gana, ellos crean su estilo sin importar como se reaccione a ello.
En relación al arte escultórico he elegido el video de CAN’T STOP. En este videoclip quiero destacar que aparte de saltar, gritar y sacudir su cabeza hay una base muy pensada y que nada tiene que ver con acciones sin sentido puestas una detrás de otra.
El videoclip se basa en las llamadas ONE MINUTE SCULPTURES de Erwin Wurm realizadas a finales de los 90. Son esculturas de un minuto de duración que realizan el publico con objetos y posturas cómicas, extravagantes (intentar sostener un cubo con la cabeza, usar la boca como una percha…). Como indica su titulo lo más relevante de esta obra es su carácter efímero y sobre todo la idea de alterar todos los valores e ideas preestablecidas que asociamos a la escultura.



Creo que el grupo ha escogido estas obras por el significado que tienen, el modo de romper con lo establecido, romper con lo tradicional, aplicándolo a la música. Pienso que el videoclip refleja muy bien la idea que tenia Erwin Wurm cuando realizaba sus esculturas.

Espero que os guste la entrada.
Animaros a comentar :)

Saludos Sr.Bocazas

2 comentarios:

  1. La mujer apoyada en el palo de escoba es particularmente ... graciosa ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Muy interesante la entrada y la referencia a las esculturas de Wurm. He seguido mirando por Internet obra suya y algunos trabajos son visualmente muy impactantes.

    ResponderEliminar