martes, 30 de octubre de 2012

Una plancha de metal y una flecha

こんにちは!!!

     Antes de nada debo decir que esto de escribir en un blog es adictivo (pero desde el buen punto de vista, eh?, no quisiera vincularlo para nada a algo que te corroe por dentro y va transformándose poco a poco en una obsesión, devorándote poco a poco la cordura y va convirtiéndose en una imperiosa necesidad ....) En fin, supongo que es innato en el hombre el deseo de ser leído y de recibir un amable comentario por el esfuerzo realizado (Si bien de la ecuación yo sólo tengo una de las dos cosas =S)

     Bueeeeeno, pues siguiendo en la estela de "se me hecha el tiempo encimaaaaaaaaaaaa" llega esta segunda entrada, ahora centrada en el arte escultórico, (podría considerarse pues como rara una entrada formal)

     En este caso hablaré de la breve (lo bueno si breve dos veces bueno, muajajajajaja) exposición de la Estación del Norte, que tiene como fuente de inspiración la ciencia ficción (género que, como friki reconocido, siento una profunda admiración con la excepción de Star Wars, lo siento mundo)




     Debo reconocer que la primera vez que me fijé en las esculturas pensé "woaaa, una plancha de metal atropellada por un camión" (sí, tiendo a juicios rápidos), pero, sin embargo, tras un vistazo más profundo y la lectura del rótulo explicativo (algo OBLIGATORIO en estos casos) pensé "woaaa, una plancha de metal atropellada por un camión con una aparente explicación (sí, también tiendo a mantener esos juicios rápidos)


Sagittarius In War

     Supongo que cualquier lector (con 1 dos dedos de frente) le gustaría soltarme un pues si no te gusta no escribas sobre ella (con ese típico tono de sabelotodo que ponen algun@s). Y le contestaría (quizás) amablemente que el tema de mi entrada no es sobre el disfrute o el gusto que se experimenta durante una exposición, sino en ese extraño hecho que ocurre cuando algo no te gusta, esa sensación que imperceptiblemente provoca algo dentro de ti y que te hace recordarlo, pudiendo cambiar tu opinión sobre ello a lo largo del tiempo.


     Y, en este caso; así fue, pues durante todo el fin de semana recordé varias veces la etérea flecha de Sagittarius In War, aquella que marca el destino; es por eso que es invisible, aleccionándonos de que el nuestro no está escrito y todo constituye una gran desafío y que debemos ser como esa saeta, decididos y mirando siempre hacia adelante.

     Es por eso que cuando volví de mi galaxia de origen me volvía a detener en ellas, apreciando el movimiento mecánico y onírico que representaban, en esa desgarradora realidad orgánica, mecánica y deshumanizada de la que nos advertían y que quedaba plasmada en apenas dos dimensiones.

     Por eso, tras este cuarto o quinto (ya no se por cuál iba) vistazo cambió mi juicio sobre ellas, siendo ahora una plancha de metal atropellada por un camión con una aparente explicación y lo suficientemente atractiva para que su incorpórea flecha haya sido capaz de alcanzarme.

     No digo que la exposición sea lo suficientemente interesante para hacer un viaje hasta la estación (a no ser que vivas cerca lo cual no cambia en nada mi consejo), pero si esperas un tren que tarda en llegar estaría bien que fijaras tu vista en la obra de Viktor Ferrando e imaginases cual será la próxima diana en la que acertará tu sagita y a que nuevos horizontes te llevará.

Cosmos Sorpia


Unwinged victory of Samothrace

Saludos desde el Sector ɣ de la Galaxia 3-511

Sr. Friki

Y recuerda, lo que no te guste, ¡lo más probable es que me guste a mi!



6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada porque como la anterior me han hecho reír! Sobre el tema me parece muy interesante como cosas aparentemente sin importancia tienen una repercusión sobre nosotros...
    PD: a mi también me ha costado pero le estoy cogiendo gustillo a esto de escribir! :)

    ResponderEliminar
  2. "woaaa, una plancha de metal atropellada por un camión" (muy dani) xDD
    jajjajaja me encanta como escribes, deberías plantearte seriamente adaptar tu tiempo a alguna habilidad relacionada con las letras (este blog, por ejemplo es una buena idea)para que perfecciones tu ingenio de escritor.. llegarás lejos danonino!!

    PD: soy silvia.

    No se que decirte de las esculturas, mis escasos conocimientos arquitectónicos no dan para una opinión válida.. xD

    besitoooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre Sylvie me comenta :D

    Muchas gracias ^^

    Si quieres y te ves con animo de compartir tb podrías participar en nuestro blog :D

    ResponderEliminar
  4. me gusta muchisimo la entrada mr.friki :D me la he leido entera, para que veas jajajaj, de verdad me ha gustado mucho. Una pregunta que pone en chino / japones al principio???.
    Sigue escribiendo y no dejes de sorprendernos. Sludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía!, Mr. Friki, reconozco que ha sido usted toda una sorpresa. Muy divertida la entrada... y con fundamento. Ambos aspectos la hacen particularmente interesante. Yo soy fan de la primera (segunda, en realidad) trilogía de Star Wars, sobre todo de las dos primeras (Star Wars y El imperio contraataca). También me gusta la literatura de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  6. Puede que la futura intromisión de Disney en la franquicia cambie mi opinión de ella, no obstante tampoco me resulta agradable la idea de Skywalker o Hans Solo cantando canciones mientras que proclaman la libertad y justicia interestelar, la verdad.
    No obstante, todo se verá!

    ResponderEliminar