viernes, 19 de octubre de 2012

Belleza?


Hace pocos días estaba viendo el telediario y me sorprendió muchísimo una noticia sobre un artista llamado Hirst que colocó una estatua de una señora embrazada. Aquí tenéis los detalles:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1273146





 
A lo que quiero llegar con esta noticia es crear un debate, saber que opináis sobre esta obra. A mi me parece un tanto grotesca pero puede que sea otra de esas obras revolucionarias que marquen un antes y un después en el arte o simplemente ser lo que es y ya está. ¿Qué opináis?
Duquesa Cuqui.

4 comentarios:

  1. Yo no veo esta obra como grotesca. A mi entender es otra forma de abarcar la representación del cuerpo humano desde un punto de vista más científico.
    Yo creo que esta obra es muy interesante y que esta ideada para sorprender al espectador, que se acercará por un lado de la obra, viendo la figura humana completa y que quedará perplejo al ver la otra cara de esta.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el concepto que quiere transmitir el artista es muy interesante aunque personalmente la escultura no me acaba de gustar, aun asi esta muy bien que el artista realice este tipo de esculturas que nos hagan cuestionar si solo nos gustan las cosas "bellas" y reflexionesmos sobre el arte y lo que intenta transmir

    ResponderEliminar
  3. Parece que hay dos esculturas del mismo estilo, ¿no?
    La primera me parece un moderno Coloso de Rodas, reclamando victoriosa el triunfo de la natalidad y la Humanidad.
    Si debo dar una opinión diría que me gustan. Pero que el carácter morboso y ciertamente grotesco puede herir determinadas sensibilidades en un ambiente tan público como un paseo marítimo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Lady Borde. La había visto en otra entrada y me sigue sin parecer grotesca o morbosa. De todos modos, sí es verdad que hay personas con una particular sensibilidad y esta pieza puede herirla. Por otra parte, interesantes también las aportaciones del Sr. Bocazas y Mr. Friki. Bien por generar debate con tu entrada, Duquesa Cuqui.

    ResponderEliminar