sábado, 20 de octubre de 2012

Sorpresas del camino


Esta es una fotografía que hice de la Tourette durante mi visita este verano. De los días que pasamos alojados allí, puedo concluir que esta puede que no sea de las mejores fotografías que tomé, pero si la más inusual. Siendo un edificio tan fotografiado siento que esta es la única fotografía realmente mía y quería compartirla.

Absorbida por la potente arquitectura de Le Corbusier, decidí dar una vuelta por los maravillosos bosques que rodean la edificación y me topé con esto. A lo lejos observé un cristal en medio de la arbolada y sorprendida decidí aproximarme, pensando que sería un cartel informativo o algo. Mi sorpresa fue que era totalmente translúcido y que no tenia ningún misterio, hasta que alejándome ya observé que en él se reflejaba la Tourette.

He elegido esta fotografía porque muestra el duro contraste entre una arquitectura rígida y en masa (como es la fachada este de la Tourette) y la volatilidad y sensualidad de la vegetación que lo rodea.  Además me gusta mucho el juego de los reflejos y como estos te llevan a ver realidades inexistentes o distorsionadas, ya que aquí únicamente observamos una parte puntual de todo el complejo arquitectónico en un contexto totalmente distinto. También me llama la atención porque seguramente este cristal no tuviese esta función de espejo cuando se puso allí, pero el tiempo y otras condiciones externas, como puede ser la luz, han hecho de este objeto otro totalmente distinto.

Lady Borde

2 comentarios: