viernes, 7 de diciembre de 2012

¿A dónde fue Mr. Yellow?



Esta imagen que he escogido la hice hace ya unos años, durante el mes que pase en Brighton, Inglaterra. Para escoger la fotografía que me faltaba para hacer la entrada he indagado por el laberinto de fotografías de mi ordenador, rememorando los últimos 4 años de mi vida, riéndome mucho, recordando los grandes eventos y apreciando como han cambiado las cosas desde entonces.

Al ver esta fotografía me ha hecho mucha gracia, tanto como me hizo el momento en el que decidí captar esta fotografía. Estábamos de paseo por la ciudad comercial que hay a las afueras de Brighton empapados de esa emoción de los primeros días, conociéndonos entre todos y descubriendo todas las novedades del lugar cuando, pasando por un puente vimos esto.

Es muy gracioso como un grupo de amigos, aficionados a la vela, se compraron todos el mismo modelo exacto de barco y se organizaron para ponerse motes graciosos. No es solo el nick lo que llama la atención, sino como se organizaron para que todos los barcos se amarrasen en línea ordenada, uno detrás de otro; como están todos impolutos y son totalmente idénticos. Los motes me han recordado mucho a nosotros, los integrantes del blog y como decidimos ponérnoslos. Yo creo que este es un ejemplo de esos guiños humorísticos que tienen los ingleses de vez encunado y que les hacen tan peculiares.

Compositivamente la fotografía también me ha llamado la atención. En vez de tomarla de frente me puse a un lado de modo que los barcos estuviesen en escorzo y creasen una diagonal en perspectiva de modo que se apreciase que están todos totalmente alineados, se apreciasen bien los letreros y que la fotografia tuviese un poco de dinamismo. Me gusta mucho, como comenté en la fotografía anterior los reflejos y lo que nos muestran, en este caso las aguas tranquilas del puerto son como una balsa azul verdosa que hace de fondo y refleja algunos elementos del barco. Al estar tan tranquila el agua nos focaliza la mirada en los barcos y no en el mar.

2 comentarios:

  1. ¿Quién sabe? A lo mejor estaba dando una vuelta. Los ingleses tienen un sentido del humor maravilloso. Me ha encantado la fotografía. Por cierto, ¿has leído Tres hombres en una barca?

    ResponderEliminar