sábado, 22 de diciembre de 2012

Ladrillos everywhere 2


La semana pasada fui a ver una exposición en la sala PazyComedias que está en la Plaza del Colegio del Patriarca. La exposición en concreto se llamaba Stand By de Agustín Serisuelo y os he querido explicar esta exposición porque es muy parecida a otra que ya os explique que se llamaba En Suspensión. Ambas exposiciones explican como ya dije en la otra entra del blog sobre la crisis del ladrillo, las obras paradas, la especulación…

¿Y por qué os vuelvo a hablar de lo mismo? Porque aunque traten del mismo tema la expresión de la idea, la materialización de la obra es muy distinta y me parecía muy interesante ver como un tema se trabaja de distintas formas dependiendo de la mirada de cada persona.

La exposición Stand By me pareció mucho más interesante que la anterior mencionada, pienso que fue debido a dos factores principales, en primer lugar había una pequeña reflexión aclaratoria del artista sobre su obra que ayudó a su comprensión y en segundo lugar la forma de presentar la obra me resulto más atractiva.



Esta exposición, a diferencia de En Suspensión, solo empleaba dos materiales: fotografías y madera, en forma de marcos o estructuras.
El artista planteaba en algunas de sus obras espacios divididos en distintas fotografías que creaban planos que correspondían a las paredes del espacio a representar, planos que se abatían enlazados con marcos de madera y tiras de este mismo material.

Además de esta técnica otras obras se creaban superponiendo negativos de fotografías de escaleras u otros elementos representativos dentro de la construcción. También presentaba sus fotografías en forma de torre reflejando las vistas desde las distintas plantas de un edificio en obras.


Personalmente me pareció muy interesante y os recomiendo que la visitéis
Un abrazo
Sr. Bocazas

1 comentario:

  1. Parece una exposición de gran interés para vosotros que sois estudiantes de arquitectura. Muy bien por tu entrada.

    ResponderEliminar