viernes, 14 de diciembre de 2012

Un empujón y Gaya


Rooooooooola!!!

¿Qué tal estáis?, espero que bien (ale, ya empiezo como el de los payasos de la tele u.U)

Hoy os voy a hablar de una exposición que visité en el conocido como “puente” (que de fiesta un Prrrf bien grande), momento en el que visité mi dimensión y paseando por Murcia (mira tú por donde) me enteré (o más bien me di de bruces) de que había una exposición dedicada a un famoso y (para mi desconocido) pintor murciano y una reflexión sobre una de sus obra más importantes: “Homenaje a Murcia”.

Debatiéndome entre seguir adelante y hacer como que no había visto nada (algo que a veces siempre ayuda) o entrar y ver la pequeña exposición (he de decir que lo pienso todo mucho, aunque no lo parezca), el (¿desintencionado?) empujón de un hombre mayor que me pidió despejar el camino para entrar me terminó de convencer. Es gracioso como, a veces, un complejo acto de reflexión es finalizado con una respuesta involuntaria, supongo que Abuelo Destino nunca deja nada al azar, el muy cabrón.

Ya centrándonos en la exposición debo decir que más bien se trataba de un análisis de esta obra del pintor, en la que contaban al observador qué elementos del cuadro pertenecían a otros cuadros de la tradición pictórica, como Gaya había tomado distinto elementos de otros cuadros y los había mezclado en el suyo, pero haciéndolos propios, ya fuera con una variación de su postura, por su estilo de dibujo o por su extraño (y ciertamente pálido y contenido) uso del color.






El carácter sencillo y directo de la exposición la hizo particularmente agradable, porque con un simple desvío de tu paseo y un gasto mínimo de tu tiempo podías conocer a un pintor de tu ciudad y al mismo tiempo las obras que le inspiraron, sin ser algo denso que incitase al (con perdón) habitual pasotismo. 
Una iluminación tenue y una maquetación liviana en granate y beis colores de Murcia (...) como único vestido completaban el conjunto. 

Lo mejor: Su brevedad y su sencillez.
Lo peor: Que una vez abierta la boca tengas que volver a cerrarla - > O hablando en cristiano: que una vez te has metido en el mundo pictórico de Gaya no tengas más cuadros suyos que poder apreciar.
Una anécdota: No se podían hacer fotos, así que imaginaros la emoción del medio dormido guarda.

¿Si os recomiendo que vayáis a verla?, bueno…, siempre que alguien os de un desintencionado empujón, ¿por qué no? :3
      
      Saludos desde el Sector ɣ de la Galaxia 3-511

Sr. Friki

Y recuerda, lo que no te guste, ¡lo más probable es que me guste a mi!

1 comentario:

  1. ¡Una exposición muy interesante! Lástima no poder visitarla. Lo del empujón, genial. Buena entrada.

    ResponderEliminar