Hola a todos hoy os voy a hablar sobre un anuncio televisivo de
una fragancia femenina que está inspirado en una performance que realizo Yves
Klein, llamada Antropometría.
La fragancia se llama Manifesto y está dentro de la marca YVES Sant Laurent.
El anuncio está protagonizado por Jessica Chastain que en el
inicio recrea la performance que he mencionado antes embadurnándose en pintura
y restregándose sobre un lienzo blanco para crear la obra de arte (sustituyendo
el YKB por un color morado que puede haber sido escogido por los componentes de
la fragancia o también por el significado que ha tenido este color al
ser identificado con el color de la mujer). Posteriormente aparece la obra que
pinta la actriz en subasta siendo ella la que finalmente gana el cuadro.
Podemos entre ver
diversos significados por un lado podemos comentar el valor que se da a la
mujer como creadora y dueña de la obra, rival vencedora del hombre, y
por otro lado el carácter que se le atribuye últimamente a todos
los perfumes en los anuncios de televisión, un significado sexual, de atracción
que deja de lado a todas las demás lecturas. Supongo que el hecho de que
algunas veces no podamos distinguir un anuncio de condones de uno de
perfume debe ser porque realmente esta publicidad funciona (conclusión: solo
pensamos en una cosa).Pero aunque quiero pensar que el anuncio ha tenido una reflexión
más profunda, una reflexión sobre el valor de la mujer en la sociedad, todo se
va abajo cuando Jessica Chastain le entrega la tarjeta al final del
anuncio dando a entender que le da el poder el hombre.
A mí personalmente
no me gusta nada este tipo de anuncios de colonia, me parecen una gran chorrada
pero para gustos colores. Por lo menos en este hemos
podido ver referenciado algo de arte, no como en otros casos que
simplemente son gente guapa caminando...
Saludos
Sr. Bocazas
Hahahahaha me ha encantado la comparación con el anuncio de condones! Lo que vende, vende..
ResponderEliminarEfectivamente, entre gustos... a mí me gustan mucho los anuncios de perfume. Y este, por supuesto, se ha convertido en la estrella de vuestras entradas sobre publicidad. ¡Buen comentario!
ResponderEliminar