sábado, 22 de diciembre de 2012

Perfumes?


Hola a todos hoy os voy a hablar sobre un anuncio televisivo de una fragancia femenina que está inspirado en una performance que realizo Yves Klein, llamada Antropometría.
La fragancia se llama Manifesto y está dentro de la marca YVES Sant Laurent.



El anuncio está protagonizado por Jessica Chastain que en el inicio recrea la performance que he mencionado antes embadurnándose en pintura y restregándose sobre un lienzo blanco para crear la obra de arte (sustituyendo el YKB por un color morado que puede haber sido escogido por los componentes de la fragancia o también por el significado que ha tenido este color al ser identificado con el color de la mujer). Posteriormente aparece la obra que pinta la actriz en subasta siendo ella la que finalmente gana el cuadro. 

Podemos entre ver diversos significados por un lado podemos comentar el valor que se da a la mujer como creadora y dueña de la obra, rival vencedora del hombre, y por otro lado el carácter que se le atribuye últimamente a todos los perfumes en los anuncios de televisión, un significado sexual, de atracción que deja de lado a todas las demás lecturas. Supongo que el hecho de que  algunas veces no podamos distinguir un anuncio de condones de uno de perfume debe ser porque realmente esta publicidad funciona (conclusión: solo pensamos en una cosa).Pero aunque quiero pensar que el anuncio ha tenido una reflexión más profunda, una reflexión sobre el valor de la mujer en la sociedad, todo se va abajo cuando Jessica Chastain le entrega la tarjeta al final del anuncio dando a entender que le da el poder el hombre.

A mí personalmente no me gusta nada este tipo de anuncios de colonia, me parecen una gran chorrada pero para gustos colores. Por lo menos en este hemos podido ver referenciado algo de arte, no como en otros casos que simplemente son gente guapa caminando...




Saludos
Sr. Bocazas

2 comentarios:

  1. Hahahahaha me ha encantado la comparación con el anuncio de condones! Lo que vende, vende..

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  2. Efectivamente, entre gustos... a mí me gustan mucho los anuncios de perfume. Y este, por supuesto, se ha convertido en la estrella de vuestras entradas sobre publicidad. ¡Buen comentario!

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