viernes, 7 de diciembre de 2012

Si buscas encuentras 2


Hola a todos y todas
Esta es mi segunda entrada de si buscas encuentras.

Esta vez me interese en un videoclip de una canción que este año se ha odio muchísimo, me interese porque después de hablar en clase del body art caí en la cuenta de que en este video lo que se hace es emplear el cuerpo humano como un objeto y herramienta de arte tanto con la música como con la pintura.


Así que después de tratar el tema en clase busque quien era el autor o autora del body art que aparece en el video. Encontré a  Emma Hack autora de la parte visual del video y también de muchos otros body arts.





Me gusto muchísimo como la autora era capaz de crear efectos tan increíbles que lleguen a hacerte pensar si el cuerpo forma parte de la pared, de donde termina el cuerpo y empieza el objeto real. Me gusto tanto que fui averiguando otros autores muy interesantes como Cecilia Paredes que tiene una obra bastante parecida.





Otro artista que trabaja de manera parecida pero en vez de pintar sobre la piel pinta sobre la ropa es Desiree Palmen, bajo mi punto de vista su obra es mucho más impactante y atrevida que la que os he mostrado anteriormente.









Pero sin lugar a dudas el autor que ha conseguido sorprenderme completamente ha sido Liu Bolin, no se como lo hace pero su obra es extremadamente realista, el juego entre pintura y realidad es (desde mi punto de vista) INCREIBLE  en ocasiones es capaz de engañarte. Admiro mucho a estos artistas porque hacen plantearte como de confuso es el límite entre lo real y lo ficticio y como pueden los sentidos engañarte o no ser tan fieles como siempre presuponemos.












Espero que os guste yo me quede con la boca abierta
Saludos

Sr. Bocazas

7 comentarios:

  1. Hay algunos en el que es muy difícil encontrar la figura, eh?

    ResponderEliminar
  2. está en la ruedaa! ya podía yo buscarlo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "¡Excavadora!" y yo buscando alguna escaladora por ahí arriba xD
    Me gusta mucho este arte mimético.
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  5. A mí los de las librerías me parecen increíbles. Algunos son muy buenos. Estupenda la entrada y muy bien ilustrada.

    ResponderEliminar