jueves, 13 de diciembre de 2012

El Barça y el arte


Al ver la entrada de Mr. Friki sobre Iniori me vino a la cabeza un a imagen que mis amigos culés me pasaron hace un tiempo. Me ha constado un poco recuperarla, pero ¡Aquí está!


Esta es la portada de El Periódico de Catalunya en miércoles 21 de mayo del 2009 con motivo de la final de la Champions League del 2009. Se representa a Guardiola dentro de esta composición, enfundado con la elástica blaugrana, apunto de tocar a Dios como una metáfora de que si ganaban la Champions este seria el primer triplete de Liga, Copa y Champions logrado por un equipo español, de modo que alcanzaría la divinidad futbolística. Además la final se llevó a cabo en un estadio muy próximo a la Capilla Sixtina. El guiño fue mas allá de la ilustración, por un día se cambio el nombre del periódico y se llamó El Periódico de Roma.


3 comentarios:

  1. Ese orgullo culé :D
    Sabes que en eso simpre estaré de acuerdo contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ahi, ahi!
    Condesa Desorientada estaba renegandome hoy por traer el futbol a nuestro blog... pero con mi Pep no se mete nadie :D

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, "con mi Pep no se mete nadie". ¡Faltaría! Lo conocía, pero me ha encantado recordarlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar